Los Pumas le piden a Dani Alves una indemnización de 5 millones de dólares

El equipo mexicano, Pumas UNAM, ha solicitado la indemnización de 5 millones de dólares a Dani Alves por violar una cláusula de su contrato al momento en que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona.

De acuerdo a la información de UOL Sporte, se habría enviado un correo electrónico en el cual le informaban al brasileño de su salida del club y le solicitaban la indemnización.

“Por incumplimiento muy grave del jugador, en los términos de las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, por un monto de US$ 5,000,000 (cinco millones de dólares estadounidenses), netos, es decir libres de todo impuesto o retención”, dice Pumas en el correo electrónico que habría enviado a Alves.

De igual forma, este medio reveló que, si el ex jugador del FC Barcelona se niega a pagar los 5 millones de dólares, los Pumas tomarían acciones legales ante la FIFA o cualquier otro tribunal. Hasta el momento, ni el equipo de la Ciudad de México ni Dani Alves ofrecieron una respuesta ante estos hechos. Actualmente, el futbolista de 39 años permanece detenido en una prisión de Cataluña.

Cabe señalar que esta cláusula podía incumplirse en caso el lateral brasileño estuviera involucrado en “la participación en casos de dopaje”, “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito bajo la ley del país en el que tuvo lugar”.

Los felinos rescindieron el contrato el 20 de enero, mismo día que Alves fue detenido en la ciudad de Barcelona por la presunta agresión sexual, ya que consideraban que sus acciones no correspondían con la filosofía del club. El histórico jugador de la “Canarinha” apenas jugó con la camiseta de Pumas, pues disputó 13 partidos y su equipo acabó en el antepenúltimo lugar del Apertura de México.