Sin decisiones tomadas. Sergio Ramos está a puertas de comenzar el último tramo de su carrera deportiva, ya que acaba de cumplir 35 años, pero la preocupación por parte de los hinchas ‘albos’ no gira alrededor de su veteranía, sino de su permanencia en el equipo ‘madrileño’, la cual es una incertidumbre constante. Ramos termina contrato con Real Madrid en junio y no ha tenido una respuesta clara para las oportunidades en las cuales los medios de comunicación le han consultado acerca de su renovación.
A raíz de esto, los padres del capitán manifestaron su postura en una entrevista improvisada para diversos canales locales. El papá del central fue quien más habló y expresó que tiene confianza en un trato con la ‘Casa blanca’. Eso sí, aclaró que tiene poca influencia en la decisión final del campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
“En absoluto está nervioso, está tranquilo como siempre. Está totalmente seguro de que seguirá. La familia decidimos poco, pero hay tiempo para todo”, declaró el padre de Ramos ante los micrófonos de los canales españoles. Mientras que la madre del futbolista indicó que ve a su hijo “estupendo” y “en el Madrid”.
El diario ABC dio detalles de cómo están las negociaciones entre las partes involucradas. El periódico señaló que no habrá más reuniones entre Sergio Ramos y Florentino Pérez. El presidente de Real Madrid ya presentó la última propuesta y solo esperará la respuesta del zaguero. El silencio del jugador será interpretado por la junta directiva como una señal de que no se continuará en la siguiente campaña.
Se conoce de antemano que el Borussia Dortmund deAlemania estaría interesado en contar con los servicios de Ramos. Además, en Francia se han incrementado los rumores de que Pochettino, director técnico de PSG, habría pedido al defensa central. A su vez el Manchester United de Inglaterra buscaría realizar un ‘trueque’ y cambiar al campeón mundial por su estrella Paul Pogba, quien es del gusto de Zinedine Zidane.
V.M.B.