Este lunes a horas de la madrugada, un artefacto explosivo fue detonado en un taller automotriz ubicado en la cuadra 14 de la avenida Carlos Izaguirre al costado de la reconocida cevichería »La Choza Náutica» en el distrito de Los Olivos.
Testigos que se encontraban cerca del lugar afirman que dos hombres desconocidos a bordo de una motocicleta lanzaron el explosivo que cayó en la puerta del taller mecánico.
Al detonarse el artefacto, tres personas resultaron heridas: el encargado de seguridad y promotor de la cevichería, así como un músico de la agrupación Suu Rabanal, siendo este último el más grave por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Cayetano Heredia. Además, se reportaron daños en vehículos estacionados, ventanas y fachadas de locales aledaños.
Evidentemente la presentación de los demás artistas al evento fue cancelada por los actos cometidos y el público retirado del lugar.
Vecinos que escucharon el estruendo persiguieron a un sujeto con casco que se encontraba en una esquina con actitudes sospechosas. Este fue brutalmente golpeado, lo que obligó a la policía a intervenir y llevarlo a la comisaría Sol de Oro.
No obstante, las autoridades aún están investigando el caso. Aunque el taller automotriz fue el más afectado, el explosivo fue arrojado en el límite entre este y la cevichería. Sin embargo, no descartan la posibilidad de que también se trate de una intimidación hacia uno de los cantantes que se encontraba en el evento musical.