En la madrugada del 22 de septiembre, Jair Robinson Miller Chuquimia, de 30 años de edad conductor de una cúster de la empresa La Nueva Estrella conocido como ‘anconeros‘, fue víctima de un asesinato a manos de sicarios en la Panamericana Norte, en Los Olivos. Los extorsionadores, que se desplazaban en motocicleta, abrieron fuego contra el vehículo de transporte público, causando también lesiones a un pasajero, Leonardo Huarcaya Salas, quien actualmente se encuentra en estado crítico en el Hospital Cayetano Heredia.
El vehículo de la empresa La Nueva Estrella se encontraba en pleno trayecto cuando fue abordado por los delincuentes armados, quienes dispararon sin pronunciar ni una sola palabra. La cúster se quedó sin conductor en pleno movimiento siendo incapaz de detenerse por los impactos de bala en el tórax que recibió, el cobrador tomó el control del vehículo maniobrando para evitar que el carro se estrelle.
Antes del atentado, la empresa había recibido amenazas de un grupo criminal que exigía un pago para garantizar la seguridad de los conductores. La Policía Nacional del Perú señala que este ataque es parte de una serie de extorsiones perpetradas por bandas criminales que apuntan a las empresas de transporte público en los últimos meses.