Mucho por mejorar. Previo al compromiso, Ricardo Gareca declaró que Paolo Guerrero estaba apto para jugar los 90 minutos y, en efecto, el técnico argentino puso toda su confianza en el delantero y jugó todo el partido ante Uruguay en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022.
En el banco de suplentes contaban con Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders por la suspensión de Gianluca Lapadula (Benevento), el estratega nacional volvió a repetir la alineación que había probado ante Colombia. Un solo atacante y cuando necesitó más peso en el área, hizo ingresar a la ‘pulga’ a falta de cinco minutos para el final.
Frente a los ‘charrúas’ sin sus principales estrellas y más cercano a buscar el empate, prevaleció el buen juego en el medio campo, Gareca no dudo en alinear al ‘Depredador’, quien estuvo todo el partido por segunda vez en los últimos tres meses. La última vez fue ante los ‘cafeteros’ y a diferencia de aquel juego, el goleador de 37 años se mostró en mejor condición física.
El jugador del Internacional de Brasil, Paolo Guerrero, disputó todo el partido y dio el pase de gol a Renato Tapia y así poder anotar el 1-0 a los 24 minutos del primer tiempo. Pudo realizar 31 toques de balón y completó 18 de 22 pases que intentó, dejando una efectividad del 82%.
Su único regate lo realizó con éxito y fue el que más recibió falta. Precisamente en los balones divididos se enfrentó a Diego Godín y José María Giménez. Salió victorioso en 2 duelos de 4 en el suelo y 1 de 5 por la vía área, el que terminó en el gol de la ‘blanquirroja’.
El próximo partido Perú enfrenta a Venezuela el 5 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, crearon una gran incertidumbre si por primera vez Ricardo Gareca juntará a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, o si el ‘ítalo-peruano’ volverá a ser el titular y el ‘9’ esperará en la banca de suplentes.
C.E.R.R.