En el Perú el uso del internet móvil es cada vez más utilizado y más como un en los usuarios. Sergio Mavila de Country Manager de InterNexa, indicó que en nuestro país el uso de internet móvil ha subió de un 40 % a un 60 %, lo cual ha logrado a que muchas empresas logren su desarrollo en sus negocios y así estén más conectados a sus clientes.
En algunos sectores empresariales como el sector energético están analizando el comportamiento de sus clientes y eso logra que se den planes que vayan dirigidos a esas necesidades, esta trasformación digital permitirá que diferentes sectores desarrollen estrategias de negocios al consumidor, señaló Sergio Mavila.
Con su participación en el VII Foro Multilatinas, Mavila se refirió que la trasformación digital en las empresas consistirá en pensar como un start up, lo que significa que se deberá reinventar y tener nuevas ideas, ya que si se continúa de una manera tradicional las empresas no podrán convertirse en forma digital lo que no permitirá estar cerca de sus clientes.
“El objetivo de la transformación digital son las personas, la tecnología es solo un medio, la esencia somos las personas. Lo que queremos es llegar al consumidor final, conocer sus preferencias para darles mejores productos y servicios”, agregó.
D.C.O.