La Academia Latina de la Grabación anunció que la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se transmitirá el jueves 19 de noviembre del 2020 desde Miami e incluirá actuaciones desde múltiples ciudades del mundo.
La gala se llevará a cabo en Miami por segunda vez, siendo la primera en 2003, ya que ocasionalmente se realiza en Las Vegas.
El lema de la nueva edición del show es “La música nos humaniza” y al respecto, el presidente de La Academia Latina de la Grabación comentó en un comunicado que: «La noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales. Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza«.», dijo Gabriel Abaroa Jr.
La lista de nominados a los premios se dará a conocer el 29 de setiembre, según la información de la página oficial. Los artistas que se presentarán en la ceremonia y los países donde se realizarán los conciertos aún no son confirmados.
Jessica Rodríguez, responsable de Entretenimiento de Univisión, aseguró que la transmisión será «uno de los programas más innovadores del año». El nuevo formato de la ceremonia anunciará los ganadores de manera virtual ya que se ha planteado la gala con el objetivo de cumplir “estrictamente” con los protocolos de seguridad frente a la pandemia.
Aunque la institución matizó que “si las condiciones locales son favorables en noviembre” considerará “presentar una trasmisión con audiencia en vivo, compuesta mayormente por los nominados, presentadores y artistas”.
Por su parte, la ceremonia de los Premios Oscar y los Globos de Oro retrasaron su gala hasta la segunda mitad del 2021 para poder determinar que tipo de ceremonia organizarán.
B.P.S