Los hijos de Jamal Khashoggi podrían recibir hasta USD 70 millones en compensación por su asesinato

Los integrantes de la familia están a pocas horas de recibir millones de dólares con el concepto de pagos adicionales.

Los hijos del experiodista saudí y columnista de opinión de The Washington Post recibirán cantidades exhuberantes de dinero en forma de propiedades, pagos únicos y enormes asignaciones mensuales como compensación por el asesinato de su padre.

Los integrantes de la familia están a pocas horas de recibir millones de dolares con el concepto de pagos adicionales o más conocido en su país como «el dinero de sangre». Luego del juicio asignado a los presuntos asesinos de Khashoggi en Riyadh, cobrarían más de 70 millones de dólares en efectivo y activos.

El mecanismo legal del «dinero de sangre» se rige bajo la ley de la Sharia, en donde el acusado paga una gran cantidad de dinero a los familiares afectados y así evita la pena de muerte. Como era de esperarse, los hombres en proceso de juicio en Arabia Saudita no pueden pagar la cantidad exigida por la familia, es por esto que el gobierno tiene la capacidad de intervenir en el pago.

Aún no se publica la decisión del gobierno y prefirió no responder a las múltiples solicitudes desde el martes pasado. Una cadena internacional de noticias desgastó todos sus intentos para contactar a los hijos de Khashoggi, Salah y Abdullah; ellos no responden a nada.