Los frutos rojos previenen los efectos del cáncer

Foto: referencial.

Lina García Mier, investigadora y coordinadora de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biotecnólogo de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro informó que estos alimentos (fresas, frambuesas, moras, etc.) contienen un alto contenido de antioxidantes que previenen el tratamiento contra el cáncer.

En su artículo “Propiedades fitoquímicas y farmacológicas de metabolitos secundarios en bayas”, esta que estos compuestos polifenólicos  tiene una actividad antioxidante que combate el estrés oxidativo (proceso del deterioro celular) que conlleva a otras enfermedades.

Uno de los hallazgos más importantes es que a mayor es el estrés oxidativo en las plantas (los frutos), mayor es la concentración de sus compuestos, lo que proporcionaría a una mejor absorción para nuestro cuerpo.

Beneficios

Según la investigadora, el resveratrol (un fotoquímico que está en uvas, bayas y maníes), prohíbe el crecimiento y los efectos de las células de cáncer de mama.

Las moras y las frambuesas son fuentes importantes de antocianinas con propiedades antioxidantes, ácido gálico y elágico (con propiedades quimiopreventivas).

 

L.V.V.L.