Los detalles del entierro de Augusto Polo Campos

Foto: El Comercio

El compositor peruano Augusto Polo Campos, fallecido el 17 de enero, luego de haber pasado una semana internado a causa de un severo cuadro de diabetes, continúa siendo velado en las instalaciones del Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja, en donde cientos de personas siguen acercándose para darle su último adiós.

Su entierro está previsto para el día de mañana en el cementerio Campo Fe de Huachipa, según precisó su hijo Marco Polo, sin embargo aún no se sabe con certeza la hora del sepelio, aunque  determinado que permanezca siendo velado hasta la madrugada del sábado para que a partir de la mañana empiece su recorrido al cementerio.

Marco Polo también declaró que antes del sepelio se le hará un homenaje de tres horas en la Alameda de los Descalzos en el Rímac, distrito en el cual Polo Campos creció y que fue determinante para su formación de criollo y compositor.

La muerte de Polo Campos ha sido lamentada por varias figuras de la cultura y el espectáculo nacional, que consideran su pérdida irreparable para la música peruana, sumándose así a la lista de representantes criollos fallecidos en los últimos años como Óscar Avilés, Arturo Cavero y Lucila Campos.

L.I.P.R