Los derechos que tienen los usuarios frente a las operadoras de telefonía

Entre julio de 2014 y setiembre de 2020 se realizaron más de 25,5 millones de portaciones numéricas, informó el Osiptel.

La portabilidad numérica, sumada a otras medidas implementadas, como la venta de equipos móviles desbloqueados, ha promovido una mayor competencia en el sector a nivel nacional.

El derecho a la portabilidad es una de las facultades con las que cuentan los usuarios del servicio público móvil y de telefonía fija. Solo entre julio de 2014 y setiembre de 2020 se realizaron más de 25,5 millones de esas operaciones, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La portabilidad numérica, sumada a otras medidas implementadas, como la venta de equipos móviles desbloqueados, ha promovido una mayor competencia en el sector a nivel nacional.

Pero cuáles son esos esos derechos que tienen los usuarios. Te lo contamos:

De acuerdo a la Encuesta de Satisfacción del Usuario realizada por el OSIPTEL en 2019, se evidencia un escaso conocimiento de los usuarios sobre sus principales derechos ante las empresas operadoras.

Por ellos, el OSIPTEL recuerda a la ciudadanía que pueden comunicarse desde cualquier parte del país al FonoAyuda, marcando el 1844, así como a los números móviles y correos electrónicos regionales

Gssv.