Por: Alejandro Marco Aurelio Capcha Hidalgo
Periodista. – Reg. N°. – 4654
Ya es conocido en el escenario político que, los caviares ya tienen candidato presidencial para las elecciones del 2026: Martín Vizcarra Cornejo, el exmandatario Vizcarra, quien fue vacado el 18 de septiembre de 2020, por INCAPACIDAD MORAL; actualmente se encuentra inhabilitado hasta por 10 años por el Congreso De La República para ejercer cualquier cargo público, por consiguiente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) eliminó recientemente su nombre del padrón de afiliados del partido Perú Primero.
La fetiche talismán, Rosa María Palacios #RMP, caviar confesa, afirma que la ideologizada Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la que ya acudió el inhabilitado Vizcarra con una medida cautelar, fallaría a favor del susodicho reptil, y anularía las dos sanciones que le aplicó el Congreso, por el caso ”Vacunagate” y por sus estrechos vínculos con empresas privadas cuando fue ministro de Transportes y comunicaciones del expresidente PPK, refugiándose en el precedente del comunista Gustavo Petro Urrego, actualmente presidente de Colombia.
El vacado Martín Vizcarra Cornejo, ha acudido con recursos al Tribunal Constitucional para borrar sus inhabilitaciones políticas, pero es remoto que obtenga un triunfo en esta última instancia local, pues, en ambos casos citados, el Parlamento, haciendo uso de sus facultades exclusivas y excluyentes, respetó el debido proceso, así que al traidor obcecado solo le queda la vía supranacional para participar en los siguientes comicios.
En el peor de los escenarios y, contraviniendo la soberanía nacional, la CIDH podría determinar que el Legislativo vulneró el derecho a la participación política de Vizcarra, aunque este fallo sería totalmente ilegal, puesto que la inhabilitación política es una facultad del Congreso, que está conformado por diferentes bancadas y exige un acuerdo mínimo para tomar esta clase de decisiones. De ocurrir ello, el Gobierno de Dina Boluarte, a quien los caviares quieren enjaular, no tendría que aceptar la resolución de la CIDH, y no pasaría absolutamente nada, como ya sucedió con el caso del indulto del fallecido expresidente Alberto Fujimori Fujimori.
Solo les queda a los simpatizantes de la burguesía -caviar- seguir anhelando y añorando las consultorías que el lagarto Vizcarra les daba y, asimismo a sus amigos de los medios de comunicación que, seguirán extrañando la publicidad estatal con la que vendieron su línea editorial groseramente. Todo indica que el famélico gélido Martín Vizcarra Cornejo, terminará entre las rejas.
Todo el que actúa mal tiene su merecido, adujo el flemático, Vizcarra. Frase recordada por, Kharem Roca, exsecretaria presidencial del expectorado lagarto Vizcarra, cuando Alan García se suicidó. No tengo duda que a este reptil el 99.9% lo quieren ver en la cárcel de Challapalca, por el daño inhumano que hizo a los peruanos.