Los cargos de Chlimper y Torres son puestos en manos de Fuerza Popular

El secretario general José Chlimper y el subsecretario Miguel Torres son miembros del partido Fuerza Popular

Fuerza Popular transita por una crisis. Miguel Torres y José Chlimper colocaron su cargo a disposición, debido a los numerosos problemas que está afrontando el partido fujimorista. Existen presunciones de aportes ilícitos que se habrían recibido durante la campaña a la presidencia.

Chlimper y Torres no son los únicos que declararon poner sus cargos en manos del partido de Keiko Fujimori. Alejandra Aramayo, Úrsula Letona y Karina Beteta, también hicieron lo mismo.

La congresista Letona dijo que las modificaciones que se ejecuten en Fuerza Popular serán dispuestas en una reunión que tendrá la agrupación este martes. De igual manera, indicó que los cargos pasarán por un consenso de todos los parlamentarios para ser reafirmados.

“Nos equivocamos en las formas, pudimos hacer lo mismo en el mismo tono de fiscalización, pero mejor. Vamos a empezar el cambio con una agenda legislativa reformadora”, afirmó Úrsula Letona acerca de la contratación de Jibaja para el cargo de asesor en el partido fujimorista.

Por otro lado, Torres restó importancia a los cuestionamientos acerca del contrato de Walter Jibaja como asesor en la Comisión de Defensa del partido. Torres mencionó que la contratación no representa ningún impase, ya que Jibaja laborará para Fuerza Popular en materias específicas.

G.A.T.