El colágeno es una proteína fundamental para el organismo, la cual se encarga de mantener la piel elástica y sin arrugas. Esta proteína antiedad por excelencia se genera naturalmente en nuestro cuerpo. Lo recomendable es consumirlo a partir de los 25 años puesto que se empieza a perder esa capacidad.
El organismo pierde cada 10 años hasta el 30% del colágeno que lo compone. Sin embargo, es necesario consumir productos ricos en este prótido. Se recomienda ingerir estos alimentos que contienen gran concentración de colágeno, tales como las carnes rojas, blancas y la gelatina, esta proteína se absorbe mejor por el organismo cuando se consume como suplemento: el colágeno hidrolizado.
CALIDAD DE LA PIEL Y UÑAS
El colágeno hidrolizado regularmente ayuda a restituir la dermis, uniendo las células que componen la piel y desacelerando la aparición de arrugas. También puede aumentar el grosor y regenerar las fibras de la piel.
FORTALECE EL CABELLO
La pérdida del cabello por edad (no alopecia androgénica) se debe, entre otros motivos, a la natural pérdida de colágeno. Por esto, el consumo regular de colágeno hidrolizado puede retrasar este proceso, permitiéndote disfrutar tu cabello por más tiempo.
RESISTENCIA MUSCULAR
El colágeno es el responsable de darle forma al cuerpo y a los músculos. Consumir la proteína como suplemento fomenta la producción de creatinina en el cuerpo formando así músculos más fuertes y resistentes.
MANTENIMIENTO DE ARTICULACIONES
El colágeno estructura las células, las mantiene firmes y unidas. Puesto que su consumo está asociado al mantenimiento de las articulaciones, ayudándoles a resistir el pasar de los años y prevenir el desgaste natural de las mismas.
D.V.R