Los beneficios de la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida

La leche materna es sumamente importante en los primeros seis meses de vida del bebé, ya que tiene los nutrientes necesarios para su desarrollo

En los últimos cuatro años, Perú avanzó con la política de salud pública, la lactancia materna exclusiva hasta los primeros seis meses de vida de los bebés, alcanzando una tasa de 68.4 %.

«Los bebés que reciben lactancia materna tienen un mejor desarrollo debido a los nutrientes de la leche humana y el vínculo emocional que se forma entre la madre y el hijo. Además, protege al bebé de enfermedades digestivas, respiratorias y disminuye el riesgo de obesidad», señaló Sicilia Bellomo, profesora de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

De igual forma, Bellomo precisó que desde el sexto mes el niño debe comenzar con la alimentación complementaria y la lactancia se deberá recibir por dos años más.

Cabe resaltar que Perú y Bolivia destacaron como los únicos países en América que han logrado el objetivo de incentivar la lactancia, indicó un reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 2017.

Además, que la lactancia materna universal podría evitar 823.000 muertes anuales en niños menores de 5 años.

G.C.M.