Este martes, el presidente de Ucrania, Volodomyr Zelensky, brindó un mensaje al parlamento danés, donde manifestó que los ataques rusos contra la ciudad de Mariúpol son un “crimen contra la humanidad”.
“Lo que las tropas rusas están haciendo en Mariúpol es un crimen contra la humanidad, que está ocurriendo en directo ante los ojos del mundo”, dijo en una videoconferencia. De igual manera, acusa a Rusia de bombardear refugios civiles sin ningún remordimiento.
Zelensky indica que Rusia está atacando “refugios sabiendo que había civiles escondidos, mujeres, niños y ancianos”. En esta audiencia estuvieron presente la primera ministra y los diputados.
El martes, Rusia volvió a atacar el sur de Ucrania, bombardeando el edificio del gobierno regional de Mikolaiv, cerca de Odesa, donde se encontraron muertos y heridos. De igual manera, se están buscando a personas entre los escombros.
“Según lo que sabemos por el momento, murieron siete personas, 22 quedaron heridas y todavía hay gente buscando entre los escombros”, afirmó Zelensky.
“Los habitantes de Mikolaiv no representaban ninguna amenaza contra Rusia y pese a esto, al igual que todos los ucranianos, se convirtieron en blancos de las tropas rusas”, denunció el líder ucraniano.
El presidente de Ucrania invitó a Europa y Dinamarca a defender sus valores frente a Rusia.“¿Qué se puede decir de la protección de los derechos humanos y de la libertad en el continente europeo?”, indicó que Rusia a cometido muchos crímenes contra la humanidad y acusó a las tropas rusas de cometer violaciones. Por esto, el 3 de marzo, La Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, abrió una investigación contra Rusia por los ataques a Ucrania.