La actriz galesa Morfydd Clark declaró que para entrar en el personaje de Galadriel, voraz guerrera elfa en la Tierra Media, tuvo que pasar por un proceso terapéutico muy peculiar, por lo que el equipo de stunts (acrobacias) tuvo que entrenarla y habituarla a sus nuevas y exigentes rutinas.
“Cuando estaba interpretando a Galadriel, el equipo de stunts dijo: ‘Tienes un problema porque estás acostumbrada a que te ataquen en las películas’. Me encogía mucho cuando la gente venía hacia mí. Así que hicieron una terapia de exposición conmigo, en la que todos estos hombres enormes corrían hacia mí, gritando con espadas”, indicó la actriz galesa.
A pesar de no estar familiarizada con escenas tan fuertes, en la serie de Amazon Prime Video, Clark realiza diversas acrobacias en varias secuencias de acción por lo que fue demasiado duro el proceso que tuvo que pasar para llegar a interpretar correctamente al personaje de Galadriel.
En sus actuaciones anteriores, Morfydd Clark ha dado vida a personajes sumisos. Además, se le puede reconocer por sus papeles como Saint Maud, donde interpretó a una enfermera católica, la miniserie de la BBC, Drácula, donde interpretó a Mina Harker, entre otros trabajos más de la actriz.
Por otro lado, los guionistas, diseñadores y productores estadounidenses John D. Payne y Patrick McKay, tienen previsto 4 temporadas más de la serie si en caso se llega a alcanzar el éxito desde la primera temporada de la misma. Asimismo, la serie costó un aproximado de US $500 millones.