A falta de solo 7 días para que se venza el plazo de entrega de los Planes de contingencia de riesgos y desastres, de la próxima temporada de lluvias y el Niño Global, ninguno de los 28 distritos de Huancayo elevó sus documentos a la provincia.
“Las municipalidades distritales de Huancayo tienen hasta el 31 de agosto para entregar sus planes de contingencia ya sea para el Niño Global o la temporada de lluvias para los años 2023 – 2024, todo está reglamentado en la Resolución Ministerial 188-2015-PCM”, señaló la jefa de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Kathy Corilloclla.
Para que los planes que pidió la comuna huanca sean entregados, primero debe ser presentado ante el Concejo Municipal del distrito y aprobado por esta institución. Desde el 31 de agosto la MPH tendrá que elaborar un informe final para entregarlo al Gobierno Regional de Junín.
“Todos los planes son entregados al Gobierno Regional. Nosotros revisamos el plan entregado por los distritos para ver si está bien o no. En el caso que no entreguen sus planes se derivará el caso a la Fiscalía de Prevención del Delito para que tome las acciones legales”, añadió la funcionaria.