Tras la suspensión de vuelos provinciales e internacionales para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, un grupo de 20 turistas extranjeros quedó varado en la ciudad en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas en Loreto.
Como parte de su recorrido, tras visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en la región Loreto, los viajeros planeaban ir a Lima y abordar los vuelos para retornar a sus países de origen. Sin embargo debido a las restricciones decretadas por el Ejecutivo, el viaje no se pudo concretar.
Entre las nacionalidades de los visitantes se registran suizos, alemanes, italianos, franceses, argentinos y también peruanos.
Los turistas manifestaron a la agencia de noticias Andina que, al regresar a Yurimaguas, ninguno de los hoteles aceptó que alquilasen habitación por temor a que se encuentren infectados por el virus COVID-19 ya que eran extranjeros.
Hasta el momento ninguno se encuentra mal de salud, según confirmó una evaluación médica. Asimismo, todos ellos permanecen en un alberque turístico cerca al rio Huallaga.
Además, los turistas en cuestión esperan que tanto las autoridades pertinentes como las embajadas de sus respectivos países puedan auxiliarlos para poder regresar a sus países. Entre los turistas se encuentra un médico de nacionalidad suiza quien, de forma voluntaria, está brindando apoyo a una carpa instalada en el hospital de Yurimaguas para evaluar a pacientes que presenten dificultades respiratorias.
L.F.C.