En el departamento de Loreto, el día de hoy miércoles 26 de junio, fueron atacados algunos miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros, al igual que el personal de la Policía Nacional y trabajadores de Petroperú, por habitantes de una comunidad nativa de Saramiriza, ubicada en el distrito de Manseriche.
Esta agresión es a causa de no poder haber concluido ningún tipo de acuerdo para concretar las reparaciones necesarias que necesita el Oleoducto Ramal Norte (ORN), que el 18 de junio pasado fue agredido por pobladores de alrededor. Por lo tanto el petróleo seguirá expandiéndose, ya que no se realizó nada para evitar el derrame de aquel.
Ante lo ocurrido, genera una gran preocupación para los residentes de Manseriche, puesto que la contaminación puede aumentar rápidamente, pues en menos de una semana el derrame de petróleo puede llegar a los ríos de los alrededores y Petroperú no podra actuar para evitar dicha contaminación.
La empresa notificó que no fue una falla sobre la infraestructura, sino que fue objetivo de un acto delincuencial. Cerca de 70 personas fueron las que agredieron el Oleoducto Ramal Norte (ORN), así figura en el acta policial redactada el pasado lunes 24.
J.A.V.