A pesar de que el gobierno central ha confirmado que los mercados y supermercados no pasaran desabastecimiento durante la cuarentena, los pobladores de la localidad Saramiriza se encuentran desesperados porque sus principales mercados se encuentran desabastecidos.
Un poblador, en comunicación con el diario La República, ha manifestado que esto sucede debido a que nativos de las localidades de Pajacusa y Pumpuntas han tomado la decisión abrupta de bloquear las carreteras de acceso a la localidad con troncos por temor a ser contagiados con el Coronavirus.
“El pueblo de Saramiriza se encuentra desabastecido y no hay quien nos pueda ayudar, ya que, de presentarse una emergencia, como el traslado de pacientes a los hospitales de Bagua y Jáen, no se podrá realizar por el bloqueo de la carretera. Pedimos la presencia del Ejército para que tome el control de la zona y deje circular solo a los camiones que transportan alimentos”, así declaro al diario La República.
Asimismo, el poblador indico que en la zona de bloqueo se encuentran varados camiones con papayas, plátanos y otras frutas que son producidas en la zona. Estas frutas se estarán pudriendo por estar expuestas mucho tiempo en el ambiente generando pérdidas económicas a los pequeños productores que abastecen los mercados de Saramiriza.
L.F.C