Los 3 miembros de la empresa PROSEGUR que llevaban consigo el dinero correspondiente a los programas JUNTOS y PENSIÓN 68 del Ministerio de Desarrollo e inclusión social (MIDIS) fueron encontrados con vida luego de que se confirmara que la avioneta en donde se trasladaban sufriera un accidente y ya fueron trasladados a un hospital de la zona para ser atendidos.
Fue el propio MIDIS, quien a través de sus redes sociales emitió un comunicado a la opinión pública informando sobre el hallazgo del piloto y los 3 pasajeros, todos con vida. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social agradeció y destacó la ardua labor de la fuerza aérea del Perú (FAP) para poder encontrar a los pasajeros en el menor tiempo posible.
“El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú agradece a la Fuerza Aerea del Perú la pronta ubicación de las 4 personas a bordo de una avioneta cuya misión era el pago de los abonos a ciudadanos de los programas”. Señala el comunicado.
El piloto de la avioneta, Jeffry Pinedo, narró a detalle los tensos momentos que vivieron a bordo de la avioneta y cómo lograron salir con vida del terrible accidente.
“Es un milagro estar con vida. Cuando nos acercábamos a la localidad ‘20 de Enero’, la avioneta tuvo un desperfecto y tuve que maniobrarla para amortiguar el descenso en los árboles hasta detenerme. La experiencia y la mano de Dios ayudaron”, contó el piloto Jeffry Pinedo.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que en los próximos días darán información sobre la reprogramación del operativo de pago. El dinero que llevaban los pasajeros también fue encontrado sin problemas.
E.C.A.