Dos estudiantes de la Escuela de Policía en la ciudad de Iquitos, Loreto. Fueron denunciados por presunto delito de tortura contra un alumno que recien se habia integrado a la escuela. Los alumnos son Patrik Fernández Pérez y Flavio Silva Barrantes.
La víctima fue identificada como Jack Mariñas Isuiza, que ya se encuentra en el Hospital Regional de Loreto con diagnóstico reservado, producto de agresiones físicas y abusos. Su madre, Ines Isuiza, señala que fue maltrato por tener que aguantar un castigo de esfuerzo físico.
La mujer pidió justicia para Jack, ya que teme que las agresiones regresen cuando su hijo regrese a la escuela: «Le golpearon en la cabeza, lo golpearon arrodillado, todo le golpearon a mi hijo ahí en la parte de atrás. Estamos haciendo la denuncia. Yo no quiero que esto quede impune porque, la verdad, está peligrando la vida de mi hijo. Nuevamente, si regresa, la misma cosa le van a hacer», dijo.
Los familiares indicaron que Jack ya lleva 10 días en el hospital debido a que su cuerpo está hinchado y sus riñones no funcionan. Las autoridades de la Escuela de Policía de Iquitos evitaron dar alguna versión ante la situación.