Loreto, crónica de muertes anunciadas.

La saturación de un sistema medico y la capacidad de respuesta azotan a Loreto.

Personal Médico luchando contara la pandemia Fotografía: Exitosa Noticias.

Loreto esta sufriendo de la peor manera el ataque del COVID-19 el hospital que inicialmente contaba con 350 camas, cuenta con casi 500 pacientes por lo que mas de un centenar de ellos esta siendo atendido en los pasillos del nosocomio. Además, cuenta solo con 4 camas UCI empeorando todo el panorama.

La situación se agrava más, ya que de las 120 personas del cuerpo medico entre doctores y enfermeras, muchos son personas en situación de vulnerabilidad por la avanzada edad y otros están hospitalizados, quedando disponibles solo 35 profesionales de la salud en la primera línea de batalla ante la pandemia. 

La capacidad para los cadáveres en Loreto, es muy reducida puesto que en un primer momento solo se tenía espacio para 4 cadáveres en la morgue del Hospital Regional de la provincia. De esta manera, durante 3 días, más de una decena de cadáveres tuvo que reposar en un ambiente no adecuado. Sin embargo, la situación cambiará para bien y ya se están habilitando espacios que podrán contener hasta 42 cadáveres, evitando así mas problemas por cuerpos almacenados de manera peligrosa.

Es de conocimiento para muchos que el acceso de por si es muy complicado sin embargo el gobierno ha tomando las medidas necesarias para poder suplir las necesidades de la región. Enviando más personal médico, medicinas y equipos para poder controlar la situación en la región. Se espera que la población respete la cuarentena para evitar mas contagios en una región ya azotada por la tragedia.

A.T.Z.