Este martes el jefe de estado de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas que recibió por parte de la embajadora de Israel, Einat Kranz Neiger, quien expreso su incomodidad ante una posición «neutral» sobre el conflicto palestino-israelí.
«La embajadora expresó que no está conforme con nuestra postura y tiene todo su derecho a decirlo porque somos libres», precisó López Obrador durante una conferencia de prensa.
«Nosotros respetamos al Gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel pero no queremos la guerra, no queremos la violencia, somos pacifistas, no queremos que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad, sean de Israel o sean palestinos», agregó.
Asimismo, sostuvo que para su nación es importante que se respete el derecho a la vida.
Por otro lado, el mandatario del gobierno mexicano indicó que el estado se encuentra en contacto con familiares de los alrededor de 1.000 ciudadanos de su nación. Además ,manifestó que se rescatará a las personas afectadas por el conflicto de Oriente Medio desde este martes con el apoyo de dos aviones.
Finalmente, López Obrador propuso convocar a una asamblea extraordinaria de Naciones Unidas en la que asistan todos los países miembros con la finalidad de buscar una solución pacífica.