El Gobierno de México anunció este domingo 22 de abril, desde redes sociales, en un comunicado oficial que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, de 69 años, resultó positivo a la Covid-19 por tercera ocasión y que deberá guardar aislamiento por varios días.
A través de sus redes sociales, el presidente dio a conocer que se tomaría unos días, para restablecer su estado de salud.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, expresó.
Ante los rumores acerca de que el mandatario mexicano se habría desvanecido tras haber dado positivo, el secretario de Gobernación Adán Augusto López quien ha encabezado el lunes la conferencia Mañanera aseguró frente a estos comentarios que el presidente goza de buena salud y se encuentra aislado por protocolo, recuperándose en Palacio Nacional.
“Es una absoluta mentira… no hay nada de eso… eso quisieran, pero goza de cabal salud… las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos”, aseguró el secretario de Gobernación.