La policía metropolitana, abatió el día de hoy en el puente de Londres a hombre que previamente había herido al menos a cinco personas con un cuchillo. El sujeto murió a consecuencia de los disparos de los agentes, luego de que estos lo abatieran.
El jefe de la Unidad Contraterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, anunció en una rueda de prensa que el incidente se trataba de un «acto terrorista». Además, testigos afirman que el sospechoso portaba un «aparato explosivo» amarrado a su cuerpo, más adelante la policía confirmó que este era falso.
La Policía Metropolitana anunció a través de su Twitter que alrededor de las 13:58 (hora local) recibieron el aviso de que un hombre había apuñalado a una persona en el puente. Posteriormente, se indicó que al menos cinco resultaron heridas, entre ellas algunos policías, y finalmente el agresor fue tiroteado y detenido.
En vídeos publicados en las redes sociales mostraron a una multitud de personas corriendo para abandonar el puente y ponerse a resguardo. Posterior al hecho, las fuerzas policiales cerraron desde primera hora de la tarde de este viernes el puente de Londres y actualmente lo mantienen acordonado.
J.P.P