El Coronavirus de Wuhan ha causado más de mil muertes en el país asiático y contagios en todo el mundo. Ante esta epidemia, los investigadores de la Imperial College de Londres, han iniciado pruebas de una vacuna contra el Coronavirus en roedores, con la esperanza de tenerla a fin de año, dijo uno de ellos a la AFP.
«Acabamos de inyectar la vacuna que hemos generado a partir de bacterias en ratones y esperamos poder en las próximas semanas determinar la reacción en esos ratones, en su sangre, su respuesta en términos de anticuerpos contra el coronavirus», señalo Paul McKay.
Asimismo el equipo de investigadores de la Imperial College busca en ser los primeros en llevar acabo los ensayos clínicos en humanos y conseguir la vacuna efectiva. Para ello los investigadores confían en sus estudios previos sobre el síndrome respiratorio seguro agudo SARS.
«Esperamos ser los primeros en llevar a cabo ensayos clínicos en humanos de esta vacuna en particular», dijo McKay.
Según el informe este domingo las vacunas han sido inyectadas a 100 ratones y ha sido desarrollada por la Escuela Médica de la Universidad de Tongji, ubicado en Shanghái junto a la colaboración de la compañía Stermirna Therapeutics. S.L.
Asimismo el funcionario CDC indicó que esta prueba pertenece a una fase temprana del desarrollo de la vacuna. Posteriormente se harán pruebas de toxicidad en animales más grandes como monos para garantizar la seguridad de los humanos, señala el informe citando al investigador de la Universidad de Tongji.
or otro lado, el portal chino Yicai.com informó que en China han empezado hacer pruebas de vacunas contra el Coronavirus en otros animales. Se conoce que investigadores intensifican sus fuerzas para desarrollar la vacuna contra la epidemia que se va propagando por todo el mundo.
S.C.M