El jueves 30 de Mayo, un grupo de muchachos, entre 15 y 18 años, maltrataron a dos mujeres por ser lesbianas, identificadas como Melanie Geymonat y Chris, quienes son de la nacionalidad uruguaya y estadounidense respectivamente, esto ocurrió dentro de un autobús en Londres. El día viernes arrestaron a cuatro de los responsables y el día sábado capturaron al quinto integrante involucrado en la agresión.
Estos cinco chicos tendrán que esperar su condena, ya que están enfrentando cargos de robo y asalto.
Según las declaraciones de Geymonat, los chicos al percatarse de que eran lesbianas, se comportaron como «hooligans», después, les lanzaron dinero y finalmente les terminaron golpeando.
Este lamentable suceso ha indignado a las autoridades británicas, quienes están luchando para que ya no exista este tipo de ataques homofóbicos.
«Fue un ataque repugnante, mis pensamientos están con la pareja afectada. Nadie debería tener nunca que esconder quién es o a quién ama. Debemos trabajar todos juntos para erradicar la violencia intolerable contra la comunidad LGBT», manifestó la jefa de Gobierno, Theresa May.
C.M.F