La clausura del establecimiento se debió a su falta de cumplimiento con las normas sanitarias para la venta de alimentos, resultando en una sanción y cierre temporal, conforme a lo estipulado en la Ordenanza 305-2016-MDLM.
Se ha clausurado de manera temporal un local perteneciente a las tiendas Tambo, situado en la urbanización La Estancia. Los fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM), indicaron que no se cumplieron con las regulaciones sanitarias necesarias.
Alejandro Vicuña, subgerente de Fiscalización de la MDLM, informó sobre el hallazgo de numerosas irregularidades en la tienda. Estos incluyen productos en mal estado, un refrigerador con daños en la puerta, reutilización de envases desechables, vitrina conservadora de alimentos con vidrios rotos, y una incorrecta disposición de productos perecibles y no perecibles.
“Además, en el área de almacén, anaqueles se encuentran en mal estado y sus productos ubicados al nivel del suelo. Los pasillos estaban obstruidos por bienes de limpieza”, mencionó Vicuña.
Por último, la autoridad fiscalizadora mencionó que se le brindó las respectivas recomendaciones a los encargados del local para que puedan subsanar las faltas cometidas.