El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que desde el martes 21 de noviembre, las lluvias aumentarán su intensidad, afectando regiones como San Martín, Cusco, Pasco, Junín, Huánuco y Ucayali.
Como consecuencia de este fenómeno, se dará la disminución de las temperaturas, llegando a los 26° y 29 grados Celsius. Asimismo, ráfagas de viento y tormentas eléctricas, acompañarán a las precipitaciones.
Cabe señalar que las lluvias alcanzarán los 60 milímetros, mientras que en otras zonas podría superar los 80 milímetros. El Senamhi informó que el fenómeno se inició el sábado 18, pero que se prolongará hasta el miércoles 22 de noviembre.
Este evento afectará provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba (Amazonas); Cajabamba, Chota, Cutervo, Jaén, San Ignacio y San Marcos (Cajamarca); Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchis y Urubamba (Cusco); y Tayacaja (Huancavelica), entre otras más.