La Comisión de Ética del Parlamento fue instalada este lunes 28, y se eligió al congresista Diego Bazán (Avanza País) para liderar ese grupo de trabajo. Cabe mencionar que, con ello se estarían abordando los temas planteados contra el presidente del Legislativo, Alejandro Soto.
Al respecto, el parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu, miembro, de eso de esa comisión, afirmó que la Comisión de Ética discutirá las acusaciones contra el presidente del Congreso este jueves a las 9 a.m., y que espera recibirlo para que dé «un resumen de toda su situación y aclararlo lo más pronto posible».
«Creo que debemos esperar al día jueves, que veamos las cosas en la Comisión de Ética, y vamos a tener un panorama mucho más claro de la situación del señor Soto, porque deben darse las satisfacciones (…) y, a raíz de ello, podremos tomar una decisión o no», indicó.
Asimismo, Lizarzaburu espera que este jueves se pueda tener las cosas claras y objetivas, para lograr el consenso de respuesta que se le quiere dar a este tema.
En ese sentido, señaló que, si las pruebas demuestran su responsabilidad, «tendría que dar un paso al costado».
«Yo espero que el señor Soto brinde sus descargos y pueda aclarar todo esto o, en su defecto, tendrá que dar un paso al costado si las pruebas así lo dicen», precisó.