Lituania retirará a su embajador en Rusia y cerrará su consulado en San Petersburgo

El embajador dejará de desempeñar sus funciones a partir del 1 de junio, mientras que el consulado cerrará el día 7 del mismo mes.

El país europeo tiene en sus planes retirar de manera oficial a Eitvydas Bajarunas, embajador en Rusia, y cerrar su Consulado General en San Petersburgo, según se desprende de un proyecto de resolución gubernamental que se registró el jueves. El 1 de junio es la fecha indicada en la cual Bajarunas dejaría su cargo, mientras que en Rusia ya se cerró el consulado, quedaría inhabilitado a partir del 7 del mismo mes.

El consulado fue cerrado por el Gobierno ruso en abril tras la decisión de Lituania de expulsa a Alexéi Isákov, embajador ruso en Vilna, junto con el personal del Consulado General de Rusia en Klaipeda.

La representación consular fue cerrada por el Gobierno ruso en abril tras la decisión de Lituania de expulsar al embajador ruso en Vilna, Alexéi Isákov, junto con el personal del Consulado General de Rusia en Klaipeda.

Los parlamentarios lituanos aprobaron una resolución muy crítica a Rusia con gruesos calificativos.

La resolución fue considerada como extremista, por el Ministerio de Exteriores ruso, además denunciaron que la OTAN ha cometido «agresivas acciones ilegales» a lo largo de las últimas décadas, trayendo «nuevos conflictos» cómo provocación.

F.H.F.C.