Link y pasos para registrar tu solicitud del Retiro AFP. Hasta 20,600 soles

La Asociación AFP activó el enlace para que los afiliados puedan registrar su solicitud de retiro de sus fondos.

Retiro de AFP. Foto: MSM


A comienzos de mayo, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) emitió el reglamento para permitir a los ciudadanos hacer efectivo el retiro extraordinario y voluntario de hasta 4 UIT (equivalente a 20,600 soles) de los fondos de pensiones. Esto sucedió después de que el Ejecutivo promulgara la ley que autorizaba este séptimo desembolso.

Desde el lunes 20 de mayo, se ha dado inicio al proceso de registro para solicitar el retiro de hasta 4 UIT de los fondos AFP. Con el objetivo de simplificar esta gestión, la Asociación de AFP ha habilitado un enlace oficial https://www.solicitaretiroafp.pe/, que permitirá a los afiliados ingresar su solicitud, el trámite es 100% digital en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., según el cronograma establecido con el último dígito del DNI.

El cronograma establece tres fechas específicas para cada grupo de solicitantes, como es de conocimiento general. Por ejemplo, los afiliados cuyo documento de identidad termine en 1 tienen la posibilidad de registrar su solicitud no solo en la fecha mencionada anteriormente, sino también el martes 21 de mayo y el martes 18 de junio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este trámite debe realizarse dentro del horario específico mencionado.

En caso te encuentres afiliado a una de las cuatro AFP y cumples con los requisitos para acceder a este nuevo desembolso, deberás seguir el procedimiento que se detalla a continuación para registrar tu solicitud.

1. Verifica la fecha correspondiente según el último dígito de tu DNI para acceder al enlace de registro de solicitud.  

2. Accede al enlace www.solicitaretiroafp.pe.

3. Completa el formulario proporcionando la información básica requerida, como datos personales, número de teléfono, número de cuenta, entre otros.

4. Asegúrate de verificar que toda la información proporcionada sea correcta para evitar posibles inconvenientes con tu solicitud antes de proceder con el registro.