La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que habrá cámaras de seguridad que graben en tiempo real lo que ocurre en el interior de los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima. De esta manera, los pasajeros podrán viajar de manera segura a partir del próximo jueves 21 de diciembre, fecha en la que iniciará la marcha blanca del servicio de transporte.
Alrededor de 26 equipos de videovigilancia serán instalados en cada tren, compuesto por ocho vagones. Es decir, 24 cámaras estarán en cada uno y las otras dos en los extremos exteriores del vehículo. Las imágenes serán observadas en el Puesto Central de Operaciones (PCO), el mismo que se ubicará en el patio taller del distrito de Santa Anita.
Aparte de las cámaras de seguridad, en los trenes habrá cuatro intercomunicadores, a través de los cuales se podrá avisar a los agentes de los puestos de control sobre cualquier emergencia médica, casos de acoso o diversas situaciones de peligro. Asimismo, cada puerta contará con un equipo desbloqueador. Este consiste en palancas o tiradores que servirán para detener el vehículo.