De acuerdo al plan de desvío de vehículos, este lunes 25 de abril, el tramo de la vía de la Línea 2 del Metro será cerrada como parte de la construcción de la tercera vía y la Estación Óscar R. Benavides (E-6), la cual comprende el tramo entre las avenidas Hipólito Unanue y Enrique Meiggs.
El proyecto viene siendo desarrollado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y fue autorizada por la Municipalidad Provincial del Callao. La construcción de la Línea 2 pretende abordar 26,87 kilómetros de longitud con 27 estaciones y se convertirá en el primer metro subterráneo en el país.
Según se ha informado, se planea culminar el año con la construcción de las cinco primeras estaciones finalizadas, las cuales comprenden: Estación Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24).
Debido a esta construcción, los vehículos de transporte público con dirección al Callao deberán desviar su ruta por la avenida Enrique Meiggs, mientras que los que se dirigen a Lima, tendrán que tomar como ruta alterna la vía auxiliar de la ex avenida Colonial. Asimismo, los vehículos particulares que se dirigen en dirección al Callao deben transitar por la calle Gamma, las avenidas Ómicron, Virrey Conde de Lemos, Faucett, Iquique hasta llegar nuevamente a Colonial, asimismo, los que se dirigen hacia Lima deben recorrer el mismo tramo pero en sentido contrario.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), solicitó tranquilidad y comprensión a la población por los efectos que causa la construcción; Por otro lado, la entidad también informó que los trabajos de reparación continúan desarrollándose en la Estación Colmena del Metropolitano por lo que solo será empleada para el embarque y desembarque de usuarios con dirección de sur a norte.