El pasado 30 de septiembre, mediante su mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso de la República, haciendo que este quede extinto de sus funciones.
Es así que se convocó a elecciones congresales para el próximo enero del 2020. Sin embargo, hasta el día de ayer no se tenía clara la participación de los excongresistas del Parlamento disuelto.
De esta manera, minutos antes de conocerse la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respecto a este tema, nuestro equipo de trabajo buscó la opinión de los ciudadanos, respecto a esta situación tan extraordinaria que vive el país.
Sus opiniones fueron las siguientes:
“[…] por nada del mundo, sería retroceder a lo que ya hemos vivido con esas mismas personas, que no han hecho nada por el Perú”, fue una de las declaraciones.
Además, Ciro Silva presidente de Frente Patriótico Nacional del Perú, también se pronunció al respecto y exclamó: “No los queremos ver a estos congresistas que están metidos en corrupción […] fujimontesinista, fujiaprista”.
No obstante, el JNE acordó por mayoría que los miembros del congreso disuelto puedan postular en las elecciones del 2020 y será la decisión de todos los peruanos si se le otorga de nuevo la posibilidad de pertenecer al nuevo Congreso de la República.
A.C.V.