Tras la reducción de contagios y fallecidos a causa de la COVID-19 en Lima metropolitana y el Callao, el día de ayer en una conferencia de prensa el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que a partir del lunes 21 de junio descenderán de nivel de riesgo. Lo cual indicaría mejoras en los indicadores de la pandemia.
Según los anuncios anteriormente dados por los ministros, Lima metropolitana y el Callao, se encontraba en el nivel de riego ¨muy alto¨, a lo que pasaran a ser considerados a solo riego ¨alto¨.
Esto quiere decir algunas de las medidas de protección se flexibilizarán. Entre las principales están el toque de queda, que partir del próximo lunes, regirá en el horario de 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Por otro lado, los domingos se podrán circular, pero sin usar el transporte personal. Además, el tránsito de los vehículos interprovincial se podrá realizar sin restricciones.
Por último, en esta nueva categorizan de riesgo ¨alto¨, se encuentran distintas provincias de: Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tumbes.
K.R.V.B