Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que podría ocurrir un sismo de gran magnitud

Lima podría ser la región más afectada tras un posible terremoto. (Foto: Andina)

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) elaboró el mapa de acoplamiento sísmico en el que detalla las zonas del país donde “se viene acumulando deformación” y que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismos de magnitudes mayores a 8.

Cabe mencionar, que las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna acumulan deformación. Por otro, Hernando Tavera, jefe del IGP, indicó que el estudio publicado por su entidad es resultado de una investigación de 15 años.

“Esto se conoce como zona de acoplamiento sísmico y está frente a la costa central de Lima. El sismo que puede generar podría tener una magnitud superior a 8.5, esto ha servido para que Indeci cambie la filosofía de los simulacros, también hay una zona en la parte sur de Ica Moquegua y Tacna”, indicó el funcionario.

Es por ello que Tavera precisó que los ciudadanos tienen que “tomar en serio” que el Perú es altamente sísmico, además revisar las estructuras de sus viviendas y contar con la prevención necesario ante este desastre natural.

R.I.V.A