El director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, resaltó el acuerdo de gobierno a gobierno en la que se está resaltando la importancia de la transmisión de conocimientos, que se dejará como legado al Perú con la realización de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Neuhaus Tudela, afirmó que Lima 2019 se convirtió en un Modelo de Gestión Pública, para gestionar proyectos, que se han desarrollado sin problemas a lo largo del plazo, asimismo, uno de los aportes del acuerdo es el Contrato NEC que se aplicó a las principales obras, se vienen entregando en su mayoría y los otros se harán en los próximos días. Además, el Gobierno está estudiando la posibilidad que los grandes proyectos de infraestructura sigan el mismo modelo debido al éxito del tipo de contrato.
Por consiguiente, la Embajadora Británica en el Perú, Kate Harrisson, afirmó que el éxito de los Juegos está en camino y está asegurado. “La experiencia de los Juegos será un plan claro para los proyectos importantes de infraestructura. Esperamos aplicar estos métodos para el desarrollo del país”, manifestó la Embajadora Británica.
“Hemos mostrado que sí se pueden hacer este tipo de proyectos y de forma exitosa. Además, la austeridad es clave en el proyecto de Lima 2019”, añadió Harrisson.
A. M. P.