Esta nueva etapa donde se pueden realizar las cosas con normalidad, los paradeportistas que practicaban disciplinas como parapowerlifting, paraatletismo y paratiro se ejercitarán sin restricciones. Hasta el momento se encontraban por un tiempo fuera de la Videna por el confinamiento ocasionado por la COVID-19.
La preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya no es una meta inalcanzable, el sueño por luchar por un cupo para esta competición tendrá como principales referentes a medallistas de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. En paraatletismo, estará Carlos Felipa quien ganó una medalla de plata en el lanzamiento de bala. De la misma forma, Jesús Castillo, uno de los jóvenes más sobresalientes en su especialidad a nivel mundial, debido a su gran capacidad en los 200 y 100 metros categoría T64.
“Es muy reconfortante vivir este tipo de entrenamiento. Hemos tenido un descanso estratégico de 5 meses, pero ahora retomamos los retos y prepararnos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, expresó con mucho agrado Felipa, exmilitar que perdió una pierna al pisar una mina.
P. M. L.