Lima 2019 generó USD 1086 millones en impacto mediático internacional

A partir de marzo de 2020 se tendrá más claridad sobre el plan de mantenimiento de las infraestructuras utilizadas para los Juegos Panamericanos.

Juegos panamericanos
Foto: Internet

Carlos Neuhaus, presidente de los Juegos Panamericanos 2019, dio a conocer que el impacto mediático internacional de este evento deportivo ha sido equivalente a USD 1086 millones.

Además, especificó que de este monto, USD 933 millones provienen de la realización de los Juegos Panamericanos y USD 153 millones de los Parapanamericanos.

Manifestó que si bien el presupuesto previsto para la realización de este evento ascendía a S/ 4300 millones, finalmente se invirtieron S/ 4200 millones.

Afirmó también que en marzo de 2020 se tendrá más claridad sobre el plan de mantenimiento de la infraestructura construida o remodelada para los Juegos Panamericanos.

Con la llegada de turistas internacionales que realizaron pre y postours, en especial los canadienses y estadounidenses, hizo que se dinamizara la economía de la ciudad, ya que fue un evento importante para que Perú demostrara que Lima es una urbe atractiva y competitiva con una oferta gastronómica y cultural de primer nivel

Y.O.C.