El Poder Judicial, a través del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, reprogramó por segunda vez la audiencia de prisión preventiva contra la exprimera dama, Lilia Paredes, para el 15 de mayo a partir de las 10:00 am.
El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene 28 meses de prisión preventiva contra esposa del expresidente, Pedro Castillo, debido a que se le acusa de haber incurrido en delitos de colusión y organización criminal.
«A efectos de no vulnerar el principio del debido proceso, se aceptó escrito de la defensa de la exprimera dama, quien solicitó una nueva fecha debido a que tiene agenda programada de 9 audiencias en distintos procesos», se lee en la segunda parte del mensaje.
El Poder Judicial ya había reprogramado la fecha para llevar a cabo la audiencia anteriormente.
Primeramente, se fijó la fecha del lunes 24 abril, pero fue reprograma para el 3 de mayo y, con esta nueva programación, sería la segunda vez en que la audiencia no puede llevarse a cabo en las fechas establecidas.
Asimismo, se había declarado infundado el pedido de prisión preventiva debido a que la solicitud debía de presentarse como variación de la medida de comparecencia con restricciones.
Lidia Paredes Navarro es investigada por el Ministerio Público por pertenecer a una presunta organización criminal que estaría encabezada por el expresidente Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.