Liga Contra el Cáncer lanza campaña “Tetas con Propósito”

La campaña Tetas con Propósito durará todo el mes de octubre. Foto: Liga Contra el Cáncer

Con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, la Liga contra El Cáncer inició la campaña Tetas con Propósito, el cual reunió a diversos personajes públicos como Fernanda Kanno, Cecilia Bracamonte, Ebelin Ortiz, Leslie Stewart, Denisse Fajardo para ser parte de un spot donde estas personas solo muestran sus pechos para hablar de esta problemática que aqueja a miles de peruanas.

La cruzada, que se realiza en el marco de Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre), busca involucrar tanto a mujeres como a hombres con el fin de que esta enfermedad pueda ser prevenida a tiempo gracias a un autoexamen mensual y un chequeo oportuno, al menos una vez al año.

Cualquier persona que quiera ser parte de la campaña podrá hacerlo mediante la donación de S/25.00 en los Centros de Prevención y Detección, ubicados en Pueblo Libre (av. Brasil 2746), Cercado de Lima (av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (av. Angamos 2514), por el cual tendrán derecho a un despistaje clínico de cáncer de mama, que además permitirá que la institución realice despistajes gratuitos en zonas menos favorecidas.

De igual forma, podrán colaborar adquiriendo la edición limitada de Productos Rosa que incluyen los productos de aceite Primor, fideos Don Vittorio y los productos de limpieza Hude (escoba y mopa rosa), así como la batería Etna pinky que podrá adquirirse llamando a ETNA EXPRESS.

Asimismo, se invita a todos los peruanos a difundir en sus redes sociales una fotografía de su pecho junto al hashtag #TETASCONPROPÓSITO, y así llamar la atención del público para que se anime a realizarse despistajes y autoexámenes o al menos hablar del tema con sus familiares.

Cabe recordar que ahora el cáncer de mama ha pasado a ser la primera causa de muerte con respecto al cáncer, desplazando al cáncer de cuello uterino. Al año se proyecta 6985 nuevos casos (43 % más que en 2012) y 1858 mujeres fallecerían por esta enfermedad (35 % más que en 2012).

“Este tipo de cáncer no presenta síntomas en su etapa inicial y por ende la detección en muchos casos se encuentran en estadio avanzando. La mayor incidencia se registra a partir de los 50 años; sin embargo, también se han presentado casos en mujeres desde los 40 años. Mientras más temprana se detecta la enfermedad, hay un 95 % de posibilidades de cura, por lo que es de gran importancia el autoexamen mensual y el chequeo preventivo, por lo menos una vez al año”, manifestó el Dr. Velarde durante la presentación de la campaña en el Real Plaza de Centro Cívico.

A.A.M.