Mediante un comunicado oficial, la Liga Contra el Cáncer dio inicio a la nueva etapa de la colecta pública nacional, la cual ayudará con la recaudación de fondos para el financiamiento de pacientes que cuentan con esta enfermedad en todo el Perú. Además de ello, el organismo afirmó que el monto percibido subvencionará acciones de prevención en la población menos favorecida como despistajes gratuitos, programas educativos de estilos de vida saludable y charlas informativas.
De acuerdo a lo indicado por diario El Comercio, este año la colecta se realizará tanto de manera presencial como virtual, las cuales se llevarán a cabo hasta el sábado 4 de junio. De esta manera, los voluntarios realizarán un recorrido por plataformas digitales con el fin de incentivar la donación mientras que, en la modalidad presencial, se encargarán de recorrer las calles a nivel nacional en búsqueda de donantes.
Por su parte, Damary Milla, gerenta general de la organización sin fines de lucro, manifestó que el objetivo es reducir la tasa de mortalidad. “Este año no hay excusas para no colaborar, ya que lo pueden hacer desde la comodidad de su hogar a través de diversas aplicaciones virtuales o el banco de su preferencia, así como mediante nuestros voluntarios en las calles. Nuestro objetivo es cambiar el futuro del cáncer, reducir la alta tasa de mortalidad a través de los chequeos oportunos, pues, como todos sabemos, el cáncer detectado a tiempo tiene cura, y esa es nuestra misión, cambiar el futuro de todos los peruanos, pero, principalmente, de las familias más vulnerables de nuestro país”, afirmó Milla.
Cabe mencionar que la donación se podrá realizar a través de los siguientes canales:
– Yape: 955916736
– Plin: 988562293
– BCP: Cta. Corriente Soles 193-1101888-0-80
– Scotiabank: Cta. Corriente Soles 000-7777779
– BBVA: Cta. Corriente Soles 0011-0661-0100078516
– Banco de la Nación: Cta. Corriente Soles 00-068-386152
– Tarjetas de crédito, débito y desde el extranjero en: cambiemoselfuturodelcancer.com