Liga 1 ya tendría una fecha de reanudación

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, tendría en cuenta tomar la fecha aplazada de la Copa América 2020.

El último partido de La Liga 1 fue el pasado lunes 9 de marzo, donde Ayacucho FC y Alianza Universidad empataron 1-1. (Foto: GEC)

Luego de la suspensión del campeonato peruano tras la medida de aislamiento social emitida por el gobierno peruano, muchos hinchas se preguntaban cuándo volvería a jugarse el Torneo Apertura y al parecer ya tendrían la respuesta a su incertidumbre. Víctor Villavicencio tiene en planes retomar la Liga 1 en mayo del presente año.

En una entrevista con Radio Ovación, el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional manifestó que cumplirán con las medidas establecidas por Martín Vizcarra y compañía. “Nosotros, como Liga 1 Movistar, seguiremos acatando todas las normas que viene dictando el gobierno que son para proteger la salud de todas las familias peruanas, sin dejar de analizar varios escenarios para ver la posible reanudación del torneo local en su debido momento”, dijo.

Por ello, si el panorama es positivo los próximos días, no se descarta que el torneo peruano se reanude en mayo. “La cuarentena podría ampliarse por lo que el Apertura podría reanudarse en el mes de mayo, luego de los 15 días que se otorgarán a fin de que los clubes realicen el reacondicionamiento físico respectivo con sus planteles”, agregó Villavicencio.

Además, agregó que, si se otorgan más días de cuarentena, existiría el plan de jugar La Liga 1 en las fechas de la Copa América 2020. “Si no se presentan medidas extremadamente urgentes de parte del gobierno, no habría mayores modificaciones en el calendario deportivo tomando en cuenta que, podríamos utilizar las fechas que estaban previstas para la Copa América durante el mes de junio y julio. Así como las fechas de las Eliminatorias que inicialmente no se iban a utilizar”, aseguró.

Cabe recordar que, el gobierno estableció no realizar eventos en donde se aglomeren más de 300 personas, por ello otra de las medidas que tomarán los funcionarios del torneo peruano, será jugar los partidos a puertas cerradas sin la presencia de público, un acto que, según él, “significaría un duro golpe para los clubes en el tema económico”.

L.S.D.