El delantero de 29 años llega procedente del Sport Club do Recife del Campeonato Brasileño de Serie B. Con este fichaje, el entrenador de la UCV, Sebastián Abreu, cuenta con una plantilla de 30 futbolistas para esta temporada, la cual iniciará con el equipo trujillano enfrentando a Cienciano el lunes 30 enero a las 7 de la noche en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.
Con su transferencia a la UCV, Vanegas defenderá los colores de un equipo extranjero por segunda vez en toda su carrera deportiva, pues jugó para clubes de la liga colombiana como Independiente Medellín, Patriotas Boyacá, Uniautónoma, Enviado F. C., Jaguares de Córdoba, Once Caldas y Deportivo Pasto. La temporada pasada, Ray Vanegas disputó 19 partidos y anotó dos goles para el Sport Club do Recife.
La decisión de fichar por la César Vallejo fue completamente del futbolista, puesto que, en principio, Vanegas tenía previsto jugar para el Centro Sportivo Alagoano (CSA) de la serie C, pero cambió de opinión según lo declarado por la presidenta del equipo brasileño Mirian Monte: “Estaba apalabrado, había arreglado todo con nosotros, pero optó por no venir. Pensó que lo mejor era seguir su carrera buscando otro club”, afirmó.
Ray Vanegas se suma a los refuerzos que el club poeta ha realizado para afrontar el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Entre los fichajes, se destacan Santiago González, procedente del Deportivo Maipú de Argentina, el defensa Alejandro Donatti, el uruguayo Facundo Rodríguez, entre otros futbolistas que buscarán mejorar los resultados de la UCV que ocupó el sexto lugar en la tabla acumulada de la Liga 1 2022.