El pasado viernes se cerró el libro de fichajes en el torneo peruano y varios jugadores no lograron conseguir equipo y tendrán que esperar su oportunidad cuando que se aperture nuevamente para continuar en actividad.
Alianza Lima y Universitario de Deportes lograron incluir a un jugador a última hora, sin embargo Sporting Cristal no sumó ningún elemento a su plantilla. El club que más jugadores sumó en su plantel, fue el recién ascendido Piratas FC, inscribiendo a 6 nuevos futbolistas antes del cierre de mercado de pases.
Como era de esperarse, diversos jugadores no lograron ubicarse en algún club para esta temporada. Es el caso de Juan Manuel Vargas, a quien no se le renovó su contrato en Universitario de Deportes.
Además de Fernando Canales, quien en el 2015 jugara en Alianza Lima y luego pasara a UTC, siendo este su último equipo. Otro de los desempleados es Eduardo Uribe, quien también vistiera la camiseta Blanquiazul en el 2016.
Ante ello, los futbolistas que se quedaron sin equipo deberán esperar medio año para continuar con su carrera en el fútbol.
A. G. C.