Los jugadores del Atlético Grau se mostraban optimistas en su inicio en la Liga 1 Betsson 2023 frente al bicampeón nacional Alianza Lima, pero el decreto de la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD, el cual canceló eventos deportivos del 17 al 23 de enero debido a la coyuntura política actual, provocó que la jornada 1 del Torneo Apertura se cancelara. Por lo tanto, su debut será frente a Carlos Manucci en Trujillo.
Los albos buscarán mejorar los resultados del 2022, pues no consiguieron clasificar a un torneo internacional la temporada pasada al ocupar el décimo puesto en la tabla acumulada, pero estuvieron cerca de conseguir el Torneo Clausura, ya que se quedaron a 5 puntos del liderato. Incluso, en esta fase, Grau logró a vencer a los semifinalistas del campeonato Sporting Cristal y Melgar, ambos con un marcador de 2-1.
El defensa Álvaro Ampuero, quien tendrá su primera experiencia en provincia luego de pasar por varios equipos de la capital como Universitario, Deportivo Municipal y la Universidad San Martín, manifestó su deseo de comenzar el campeonato con una victoria ante el club blanquiazul.
“Será un encuentro complicado, hay que tenerle el respeto debido, pero tenemos las armas para hacerle daño y ganar. La idea de nosotros es sumar todo lo posible de local y saldremos con esa idea”, dijo el jugador de 30 años.
De igual forma, Bandiera confía en vencer al bicampeón no solo por la preparación de la plantilla, sino también por los buenos resultados conseguidos en la pretemporada.
“Se ha hecho un buen trabajo y esperamos plasmarlo en la primera fecha, Alianza Lima es un equipo que siempre compite a nivel internacional, es el bicampeón del fútbol peruano, pero nosotros tenemos nuestras armas, somos locales y saldremos a derrotarlo”, dijo Bandiera.