El cuadro de Carlos Desio viajó a la ciudad de La Primavera con la certeza de que jugará el partido, pues tanto los poetas como los churres están afiliados con la Federación de Fútbol (FPF) y 1190 Sports, de modo que este encuentro será el segundo en no finalizar por walkover.
Los piuranos esperan iniciar la temporada con una victoria tal y como lo hicieron el año pasado cuando vencieron a UTC de local por 1-0. El último enfrentamiento entre Sullana y la UCV acabó con la victoria de los sullanenses con un marcador de 3-0. José Leonardo de la Cruz, nuevo jugador de Alianza Atlético, expresó su motivación y ganas por iniciar el campeonato. El delantero proviene del Binacional y cuenta con experiencia en el fútbol europeo y en la selección Sub 20 de Perú.
“Mi meta es aportar a que el equipo logre un cupo Sudamericano y a nivel personal ser llamado a la selección y lograr clasificar a un mundial (…) Los trabajos son muy fuertes y con el profe Carlos Desio el grupo va captando lo que quiere del juego a imponer, hemos ido de menos a más, hemos mejorado bastante y ante la UCV tendremos la primera oportunidad de demostrar eso”, afirmó el futbolista de 22 años.
De igual forma, señaló que el equipo se encuentra preparado para cualquier partido: “Nosotros iremos a jugar con una táctica ofensiva, debemos hacernos fuertes tanto de visita, como de local, los 3 puntos los traeremos de vuelta”, enfatizó.
Además, envió un mensaje a los aficionados del Vendaval del Norte, pues espera contar con ellos en cada cotejo: “Comienza el campeonato, esperamos que la afición nos apoye, que llenen el estadio porque nosotros vamos a dar todo en la cancha”, dijo.